Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La mujer que inspiró a Marge Simpson

La mujer que inspiró a Marge Simpson

Excélsior, 8 de mayo de 2013

Un obituario de la madre del creador de Los Simpson, Matt Groening, sirve de guía sobre la inspiración de algunos de los nombres de personajes de la popular serie de animación.

Margaret Ruth Groening falleció en Portland, en abril pasado, a los 94 años. Pero el obituario del diario The Oregonian se ha hecho popular en redes sociales después de que una foto del texto llegara a la web de compartir enlaces Reddit.

Segpún difundió el Huffington Post además de haber inspirado aMarge Simpson, Margaret Ruth se apellidaba de soltera Wiggum (como el del jefe de la policía del Springfield de Los Simpson).

Además la recién fallecida madre del creador de la exitosa serie de la cadena Fox tuvo una hermana que se llamaba Patty (como Marge Simpson en la serie) y dos de sus hijas, hermanas de Matt Groening, se llaman Maggie y Lisa, como las hermanas del pequeño Bart Simpson.

Groening nunca ha escondido que se inspiró en su familia para esta serie de animación. En su árbol genealógico también hay un Homer, su padre.

Margareth se enamoró de Homer, compañero de clase, porque era «el que más le hacía reír», según recoge el citado obituario.

El creador de la serie también tiene un hermano llamado Mark, que suena tan parecido a Bart.

Los Simpson es la serie más lóngeva de la historia de la televisión estadunidense y, según su cadena Fox, finaliza su 24 temporada el próximo 19 de mayo en EU.