Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La magia de la radio en México

La magia de la radio en México

, 13 de septiembre de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 13 de septiembre de 2013.-Hace siete años Sendic Aguirre dejó el periodismo impreso para convertirse en un reportero radiofónico. Su voz narra diferentes situaciones del acontecer diario y ya es fundamental para que los radioescuchas imaginen momentos que no pueden ver.

“Tienes que involucrar la vista, el olfato, involucrar los sentidos, qu
Son muchas las satisfacciones que puedes tener al momento de é puedes percibir de la gente, qué puedes ver, tienes que involucrarte en lo que les está pasando a las personas para poder narrar”.
informar a través de la radio. El auditorio llega a involucrarse tanto que ayuda a los demás sin pedir nada a cambio.

Karina Isabel Cruz Rodríguez “La Chiquita” tiene 11 años trabajando en una emisora local de Coatzacoalcos. Al inicio le daba mucha pena estar frente a un micrófono; sin embargo, las ganas y el amor a su profesión la hicieron convertirse en una de las locutoras más famosas del puerto.

“Crees que todo el mundo te está viendo, cuando nadie te ve, sólo te escuchan y con el tiempo vas haciendo práctica y aprendes a hablar y a coordinarte con los tiempos”.

No es necesario tener una buena voz para trabajar en la radio, se trata de transmitir: “Si tienes una buena voz te va a ir mucho mejor, pero no. Creo que es el deseo llevarle y transmitirle buena vibra a la gente”

La consola y el micrófono se han renovado y la llegada de nuevas tecnologías pareciera ir relegando al medio de comunicación, pero sus protagonistas afirman que no morirá la radio.

Este fin de semana se celebrará a los locutores y trabajadores de la industria de la radio en México, quienes se encargan a través de informar y entretener a través de este medio de comunicación basado en el envío de audio a través de señales de onda de radio.

Con más de 100 años de antigüedad la radio continúa posicionándose como uno de los medios de mayor calidad y gran alcance a la población.