Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La LVB ganó el Torneo «Esperanzas Ambassadors 2020»

La LVB ganó el Torneo «Esperanzas Ambassadors 2020»

Giovanni Morón, 24 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La Selección Sub-18 de la Liga Veracruzana de Béisbol venció por pizarra de 7-3 a los Gigantes de la Liga Maya y con ello, se adjudicó de manera invicta el campeonato del Torneo “Esperanzas Ambassadors”, efectuado en la Ciudad de México, este fin de semana. 

Con marca de siete ganados y cero perdidos, el equipo dirigido por el ex-beisbolista profesional veracruzano, Fernando Meré Díaz se presentó “como el invitado a vencer” por segundo año consecutivo, en donde por cierto llegaron al presente torneo con cinco triunfos seguidos, cosechados en la primera edición. 

Tras registrar una primera fase perfecta, con cinco triunfos sumados, los veracruzanos descansaron este sábado 22 y el domingo 23 de agosto encararon por la mañana la semifinal, en donde derrotaron por pizarra de 6-2 a Cuautitlán, con pitcheo ganador de Josmar Rodríguez, relevos oportunos de Uriel Ferman y de Daniel Rosas; a la ofensiva destacaron Manuel Aburto y Luis Montero. 

Tras avanzar a la gran final, en tarde dominical, la Selección Sub-18 de la LVB enfrentó a los Gigantes de la Liga Maya, en un juego complicado para los veracruzanos, pues tuvieron que venir de atrás en la pizarra y superar por 7-3 a la novena capitalina, con un tremendo relevo de Josmar Rodríguez, siendo el pitcher victorioso Uriel Ferman. 

A la ofensiva en la gran final, Ari Torres se fue de 3-3, Rafael Baizabal pegó jonrón productor de tres carreras y Luis Mora también conecto cuadrangular solitario para anotarse al box score del juego. 

En este certamen, jugaron siete equipos, entre ellos: Academia México, Liga Veracruzana de Béisbol, Ambassadors Select, Ambassadors Prospects, Gigantes de la Liga Maya, Cuautitlan y Liga Cananea Reyes.