Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

La Liga Oropeza definió campeones de seis categorías

La Liga Oropeza definió campeones de seis categorías

Julio Mora, 10 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Deportivo Rivadeneyra y CEFOR Palmitas levantaron la Copa de las categorías Premier y Juvenil “C” de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, tras imponerse de manera respectiva en sus finales a FC Villa Rica y Bulldogs Trigal el fin de semana.

Fueron dos juegos que se definieron en tiempos extras y que mantuvieron al filo de la “butaca” a los seguidores de las escuadras involucradas de las finales, no solo de estas categorías en referencia sino también de las restantes que se celebraron el fin de semana.

CEFOR Palmitas se impuso por marcador de 2-1 Bulldogs Trigal de la categoría Juvenil “A” Serie “A”, en un duelo en el que los primeros se pusieron arriba en el marcador por conducto de Alessandro Morgado y más tarde los caninos empataron a través de Giovanni Lara.

Luego del empate 1-1 y cumplido el tiempo normal reglamentario, los tiempos extras ofrecieron posiblemente los mejores momentos del enfrentamiento, donde Baruch Bravo anotó el 2-1 para darle a CEFOR Palmitas el triunfo y por ende el título de la categoría.

En la Premier el Deportivo Rivadeneyra y FC Villa Rica disputaban el título copero de la categoría, enfrentamiento que terminó empatado a dos goles en los tiempos reglamentarios, pero que en los tiempos extras los primeros definieron dos tantos más para darle forma al marcador de 4-2.

Los goles de los ahora monarcas fueron obra de José Manuel Santos, Francisco Rodríguez, Leonardo Carmona y Carlos Castelán, mientras que por los finalistas anotaron Edwin  Montalvo y José Aguilar.

Ambas escuadras entregaron un futbol de 24 quilates, pues a pesar de que FC Villa Rica navegó con el marcador en contra y un hombre menos desde los primeros minutos por la expulsión de Ricardo Dékin, después le dio a vuelta a la tortilla y a punto estuvo de ganar al final de los ochenta minutos.

En la Infantil “A”, Gallos Pro se impuso por 3-2 a Escuela Chivas Veracruz para erguirse con la corona y en donde, a decir verdad, los primeros habrían saltado al terreno como presuntas víctimas.

En la categoría Juvenil “A”, CEFOR Pachuca Veracruz ganó en penaltis el título a CAR Tiburón, tras terminar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En la Juvenil “B”, liguilla “A”, Academia Delfines Veracruz, tras igualar sin goles con CAR Tiburón, terminó coronándose en penaltis por 5-4. Mientras que en la liguilla “B” de esta misma categoría, La Moderna le ganó 4-2 a ESFORT Spartans Antorcha, suficiente para levantar la copa.

La final de la Infantil “B” está pendiente, ya que esta semana se jugaron semifinales entre Real Jr. Veracruz que le ganó 7-1 a Pumas Veracruz; y La Modera que se impuso 2-1 a Atlético Vera Norte. Los ganadores van por la gran final a jugarse este próximo sábado a  las 10.30 horas en el campo 1 “A” de La Primavera.