Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La joven Alemania sufre para vencer a Australia en debut en Copa Confederaciones

La joven Alemania sufre para vencer a Australia en debut en Copa Confederaciones

Notimex, 19 de junio de 2017

Sochi, Rusia.- El haber llegado con un equipo joven le pudo costar a Alemania, que apenas pudo vencer 3-2 a su similar de Australia, en partido del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, disputado en el estadio Fisht Olympic.

Los goles germanos fueron obra de Lars Stindl a los cinco minutos de juego, de Julian Draxler, en el 43 desde los once pasos, y de Leon Goretzka, en el 47, pero los “Socceroos” le complicaron con anotaciones de Tommy Rogic (40) y Tomislav Juric (57).

El apurado triunfo le permite al conjunto teutón sumar sus primeras tres unidades y compartir el primer lugar del sector con Chile, ambos con tres unidades, y se perfila a la siguiente ronda. Australia y Camerún se quedan sin sumar.

A pesar de llegar con un plantel muy joven, el conjunto alemán no pierde su etiqueta de favorito para llevarse la copa, y en su duelo ante los australianos, se hizo de la pelota para comenzar a generar llegada sobre el marco de Maty Ryan.

Con ese dominio inicial, los teutones se pusieron adelante en el marcador 1-0 con la anotación de Lars Stindl apenas a los cinco minutos del silbatazo que ponía en marcha las acciones, y con ello se esperaba una goleada.

El dominio germano fue total y con la presión sobre el rival australiano que no encontraba la forma de llegar al marco de Berndt Leno, pero Tommy Rogic tuvo las facilidades de la zaga rival y marcó el 1-1 en el minuto 41.

La respuesta de la escuadra campeona del mundo no se hizo esperar y con ese dominio propició una falta dentro del área de los “Socceroos” que terminó en penalti en el minuto 42 y Julian Draxler hizo efectivo en el 43 para el 2-1.

La segunda parte inició de la misma forma que la primera, con el dominio del conjunto europeo que en el minuto 47 puso las cosas 3-1 con el tanto de Leon Goretzka en lo que parecía un tranquilo andar en el encuentro.

Pero el conjunto dirigido por el griego Angelos Postecoglou no se dio por vencida y en su segunda llegada con peligro del cotejo, puso el 2-3 en el marcador con el gol de Tomislav Juric, ante la débil marca alemana.

Con esta respuesta australiana y los cambios realizados por Postecoglou el duelo se dio mejor para los australianos y se hicieron de la pelota, pero sin inquietar la meta alemana y con ello hizo decoroso el resultado.

El trabajo del silbante estadounidense Mark Geiger fue aceptable y por Australia amonestó a Trent Sainsbury, mientras que por Alemania pintó de amarillo a Leon Goretzka.

Alineaciones:

Australia.- Maty Ryan, Mark Milligan, Bailey Wright, Aziz Behich, Trent Sainsbury, Milos Degenek, Aaron Mooy, Massimo Luongo (Thomas Kruse, 46), Mathew Leckie, Tomislav Juric (Timothy Cahill, 85) y Tomas Rogic (James Troisi, 70). DT. Angelos Postecoglou (GRE).-

Alemania.- Berndt Leno, Shkodran Mustafi, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Jonas Hector, Julian Draxler, Leon Goretzka, Lars Stindl (Emre Can, 76), Julian Brandt (Niklas Suele, 62), Sebastian Rudy y Sandro Wagner (Timo Werner, 57). DT. Joachim Löw.