Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La importancia de las redes sociales en los nuevos emprendimientos turísticos

Luis Antonio Luna, 23 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.-  Con miras a ofrecer herramientas a los empresarios que busquen crear nuevos emprendimientos turísticos en la entidad veracruzana, esta semana se realizó la conferencia del catedrático e investigador Jairo Rodríguez, que habló de la importancia de las redes sociales para estos nuevos proyectos ante la nueva normalidad.

Durante más de treinta minutos discernió sobre retos, bondades y cuidados del uso de las tecnologías digitales al momento de emprender nuevas metas comerciales o empresariales en general.

“Con que yo utilice dos o tres redes sociales, que considere me van a dar los resultados que yo espero, es más que suficiente, por ello tengo que identificar cuál es el uso que le podemos dar a cada una de ellas o para qué sirve cada una de ellas, que eso es un tema muy interesante porque a partir de ello puedo también crear cierto tipo de contenido».

Agregó que se debe conocer «el mercado que atendemos y que esto es básico, no siempre el marketing te va a decir cuándo tú haces una propuesta, cuál es el tipo de cliente, para qué cliente es el que tú quieres hacer una propuesta, porque tenemos que partir de quién es nuestro mercado, quién es nuestro huésped”.

En la conferencia desarrollada en las plataformas virtuales se consideraron, mercado objetivo, rango de edad para proyectar, servicios y prestaciones que se ofrecen, así como rangos de interés y propuestas a seguimiento de los visitantes, entre otros.