Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La Iglesia Católica ha sufrido los estragos del coronavirus con clérigos y religiosas fallecidos

La Iglesia Católica ha sufrido los estragos del coronavirus con clérigos y religiosas fallecidos

Carlos Andrade, 17 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Aquidiócesis de Xalapa informó que a causa del coronavirus han fallecido sacerdotes y religiosas, así como algunos clérigos contagiados y que se encuentran en cuidados intensivos en diversas regiones del estado, informó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Iglesia Católica.

 «Sí, en la arquidócesis han fallecido dos sacerdotes, el padre gilberto Suárez que falleció el domingo pasado y el padre Álvaro Hernández que falleció un poquito antes, él falleció en su hogar, no estábamos enterados de esta situación, fue algo sorpresivo, lo mismo que del padre Gilberto, él ya había superado prácticamente la parte más crítica de su enfermedad, estaba ya en un proceso de recuperación y sorpresivamente falleció

Asimismo indicó que en otras arquidiócesis del estado se han presentado casos de clérigos fallecidos a causa de esta pandemia por COVID-19, así como religiosas, por lo que se unen en oración por su descanso eterno.

«Sabemos de otros sacerdotes que han fallecido también en las diócesis del Estado de Veracruz, por ejemplo enOrizaba un sacerdote, en Coatzacoalcos dos sacerdotes, en Córdoba uno y tres religiosas en la diócesis de Veracruz. Son los casos que sabemos».

Indicó que en la Arquidiócesis de Xalapa se cuentan otros casos de contagios, los cuales están en cuarentena y dos sacerdotes que están internados y han evolucionado positivamente.