Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

La Gendarmería Nacional reforzará seguridad en la zona norte del estado

La Gendarmería Nacional reforzará seguridad en la zona norte del estado

, 16 de julio de 2015

Por solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en próximos días llegará a la entidad la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en el norte del estado, junto con la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, destacó que el mandatario solicitó la presencia de esta corporación con el objetivo de ofrecer a la población de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y pueblos aledaños, la confianza de que Veracruz trabaja atendiendo sus demandas de contar con un ambiente de orden, paz y tranquilidad.

“Así como el Gobernador pidió la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en Veracruz, y que ya se encuentra en varios municipios, ahora requirió la participación de la Gendarmería Nacional. Es decir, ya está hecha la petición y estamos en espera de que llegue el personal”.

Al subrayar que el Gobierno de la República establecerá la fecha y el número de efectivos a laborar en la entidad, el servidor público dijo que se mantiene constante comunicación con las fuerzas federales como el Ejército Mexicano y la Marina, dando seguridad en distintas zonas del estado. De igual forma, manifestó que el apoyo de la Gendarmería Nacional es bienvenido.

Señaló que la presencia de la Fuerza Civil en Poza Rica ha dado resultados positivos, pues los elementos han cubierto todas las actividades que la Policía Intermunicipal tenía establecidas.

Nava Holguín agregó que la concentración de este grupo de élite ha ofrecido tranquilidad y seguridad a los habitantes para que realicen sus actividades cotidianas en calma. “Lo que buscamos es volver a generar confianza en la sociedad hacia las autoridades, mediante la Proximidad que se implementa con los programas de prevención del delito.”