Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La Fundación Banorte entregó al Gobierno de Veracruz un donativo para apoyar a familias de las zonas afectadas por fenómenos naturales

, 3 de octubre de 2013

Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2013.- La mañana de este jueves el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió del presidente del Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, un donativo de cinco millones de pesos de la Fundación Banorte en apoyo a los pobladores de las zonas afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos.

En el evento, realizado en las instalaciones del DIF Estatal, el gobernador destacó la labor realizada por el personal de Protección Civil y otras dependencias en apoyo de estas comunidades.

Destacó que este apoyo se invertirá en la adquisición de electrodomésticos para beneficiar de manera directa a dos mil veracruzanos.

Durante su intervención el presidente del Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, reconoció al Gobierno de Veracruz por contar con uno de los mejores sistemas de protección civil de México.

Dijo que es el único estado que cuenta con un atlas de riesgo, documento que brinda los instrumentos para prevenir y anticipar la intensidad y duración de los fenómenos naturales.