Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

La Federación ha destinado más de 117 millones para capacitación de Elementos Policiacos.

Rtv Coatzacoalcos, 9 de julio de 2014

A través del subsidio de la Policía acreditable, en el año la federación ha destinado más de 117 millones de pesos para la capacitación y equipamiento  de las fuerzas del orden en la Entidad Veracruzana.

Dichos recursos son aplicados para dotar de armamentos y uniformes a  los Policías Estatales, Custodios y Policía Ministerial Acreditables .

José Luis Olvera Carrascosa Coordinador del Servicio Profesional Policial, señaló que los cursos de capacitación se implementan tanto en La Academia Estatal de Policía como en el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia con personal altamente especializados.

De igual forma, han sido enviados algunos elementos de seguridad a la Academia Regional de Puebla para su adiestramiento en mandos medios superiores.

Olvera Carrascosa, recordó que el año pasado a través del subsidio de la policía acreditable fueron capacitados alrededor de 700 elementos.

Cuestionado sobre los recursos del Subsemun, puntualizó que 18 Municipios de la Entidad Veracruzana han sido beneficiados entre los que se encuentra Coatzacoalcos.