Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

La falta de un sitio de disposición adecuada para la basura hace que menos familias reciclen.

Enrique Burgos, 9 de junio de 2015

Las cifras cada vez son más alarmantes para Coatzacoalcos en cuestión de la basura pues solo dos de cada 10 hogares de Coatzacoalcos trabajan en el reciclaje y separación de los residuos sólidos.

La directora de Héroes en Acción asociación civil Marlene Rotstein Macheleit, confirmó que la cifra disminuye más en virtud de que no existe un sitio para el confinamiento adecuado de este tipo de desechos.

Tras el proceso electoral de este siete de junio Rotstein Macheleit, solicitó a los ganadores de la contienda establecer nuevos mecanismos para el cuidado de los ecosistemas en el sur de Veracruz, sobre todo con el tema del relleno sanitario, que contemple este tipo de medidas como la separación de los residuos.

El próximo 12 de junio en el renovado parque La Alameda, se llevará acabo el festival del medio ambiente “Héroes Salvando el Planeta”, donde se realizaron un sinfín de actividades para crear conciencia entre las familias sobre como hacer su hogar sustentable y no seguir contaminando nuestras calles, bosques, selvas, ríos y mares.

Respecto al Día Mundial de los Océanos explicó que será necesario que la gente siga tomando conciencia sobre la basura que va a parar al agua y evitar la muerte de especies marinas.