Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

La entrega de restos humanos de personas desaparecidas, resultado de la perseverancia: colectivo «María Herrera»

Agencia de Noticias RTV, 6 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La entrega de restos humanos por parte de la Fiscalía General del Estado de cinco personas que estaban desaparecidas, es el resultado del trabajo de perseverancia que se realiza como colectivo. Hasta el momento suman 37 hallazgos e identificaciones.

Así lo manifestó Marisel Torres Melo, representante del colectivo de búsqueda «María Herrera» quien reconoció que la fiscalía a través de la Dirección de Servicios Periciales hicieron un compromiso con las familias el año pasado de que ya iban a entregar los restos.

«Ese compromiso sí se cumplió, afortunadamente esas personas que estaban como desaparecidas regresaron a sus casas. Presionamos tanto a la fiscalía que hubo entrega, porque también hay que reconocer que así como reclamamos, así como exigimos, también hay cosas buenas por parte de ellos».

Resaltó el resultado de la entrega de esos cinco cuerpos que ya regresan con sus familias, no de la forma que como padres quisieran porque las familias viven momentos difíciles, pero que con el tiempo tienen tranquilidad porque llegan a saber donde están sus seres queridos.