Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

La cuenta pública 2012, ejercicio de transparencia: Gobierno del Estado

La cuenta pública 2012, ejercicio de transparencia: Gobierno del Estado

, 8 de enero de 2014

 La transparencia y el ejercicio honesto de los recursos públicos son ejes fundamentales de la administración pública en Veracruz, expresó el Gobierno del Estado al conocer los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2012 que dio a conocer la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura.

Tras celebrar la claridad con la que se conduce el Poder Legislativo, la administración estatal dijo que en el manejo de los recursos del pueblo se debe actuar siempre apegado a la legalidad, porque en Veracruz no hay cabida para la corrupción ni para los malos manejos de las finanzas públicas, por lo que todo aquel que incurra en una acción contraria a estos principios, deberá ser sancionado de acuerdo a lo que la ley establece.

El Gobierno del Estado explicó que en el caso del Poder Ejecutivo, las observaciones se hicieron a la Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y a Espacios Educativos, y señaló que de acuerdo a la norma, una vez que el Congreso dictamine este informe, se contará con un espacio de 20 días hábiles para solventar las observaciones.

En el caso de los Fideicomisos de Administración y Construcción del Túnel sumergido de Coatzacoalcos, la autoridad estatal explicó que la obra se realiza con una mezcla de recursos públicos y privados; cabe señalar que dichos recursos no son administrados por el gobierno estatal, esquema que también procede en el caso de algunas instituciones educativas tecnológicas observadas.

En el resto de los casos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado determinó observaciones en el ejercicio de 38 municipios.

Finalmente, el Gobierno del Estado de Veracruz refrendó su compromiso con la transparencia y el ejercicio honesto de los recursos públicos como base fundamental para apuntalar el desarrollo.