Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La crisis le pega al ‘Rock In Rio’ y no volverá a realizarse en Madrid

La crisis le pega al ‘Rock In Rio’ y no volverá a realizarse en Madrid

, 29 de enero de 2014

El festival Rock In Rio no se llevará a cabo este año en Madrid debido a la situación económica que atraviesa España, confirmó hoy la organización.

La edición se pospone «sine die» (sin plazo) hasta que se puedan cumplir los objetivos de este «gran evento» que inicialmente estaba previsto para la próxima primavera, y que ya se celebró tres veces en España.

Tras hacer un análisis general de mercado, los organizadores determinaron que «la situación económica no es la adecuada» para sacar adelante este festival en 2014 «en todo su esplendor».

«El equipo de Rock In Rio quiere agradecer el apoyo que ha recibido de las diferentes instituciones y de los patrocinadores, así como la extraordinaria acogida del público español. Además confirma su deseo de regresar próximamente a España», explicaron.

Queda Lisboa y se sumará Las Vegas

Madrid se suma así a la lista de espera de Rock In Rio, en la que ya está Buenos Aires, donde este año tampoco se realizará el festival bianual, tal como se había anunciado hace unos meses.

La organización sí trabaja en la próxima edición de Rock In Rio Lisboa, que se realizará en mayo y en el que participarán Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens Of The Stone Age.

En 2015, en tanto, el festival llegará por primera vez a Estados Unidos, concretamente a Las Vegas.