Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La Coparmex impulsará que se aumente el salario mínimo

La Coparmex impulsará que se aumente el salario mínimo

Enrique Burgos, 19 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana continúa impulsando que el salario mínimo sea de 102 pesos, incluso se busca llegar a un acuerdo con la próxima administración federal para que se eleve a finales del 2018.

El presidente de la Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos, refirió que harán la solicitud de manera más formal a la persona designada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Por su parte el delegado en la zona sur de la Coparmex, Gabriel Rivera Cerdán, afirmó que es importante que se brinden condiciones para que aumente el salario.

“La Coparmex a nivel nacional siempre ha apoyado el incremento al salario mínimo, de hecho una vez tuvimos una pequeña participación y se obtuvo un pequeño incremento y también ahorita otra vez estamos a nivel nacional”

Esta semana, quien será el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Esquivel, declaró que la posibilidad de aumentar el salario mínimo de 88.36 a 101 pesos, es decir un incremento del 14.3 por ciento es muy real.

Sin embargo, no aclaró si ese aumento contará con el aval de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, órgano descentralizado que está integrado por representantes del gobierno, empresarios y trabajadores, quien determina y actualiza los salarios mínimos del país.