Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

La coordinación de los tres poderes va en pos de que haya justicia para el pueblo de Veracruz: Cuitláhuac García

La coordinación de los tres poderes va en pos de que haya justicia para el pueblo de Veracruz: Cuitláhuac García

Francisco Reyes Isidoro, 27 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El poder judicial debe ponerse al servicio del pueblo para que éste tenga justicia y dar el ejemplo de que se acabaron los privilegios, de que ya no hay deshonestidad y de que van a conducirse, desde magistrados hasta jueces, de manera ejemplar.

“Puede ser una oportunidad de que haya una renovación el que lleguen nuevos magistrados y magistradas para dar una imagen diferente a la población, y decir que la coordinación de los tres poderes van en pos de que haya justicia para el pueblo de Veracruz”.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a las diferencias que hay entre los poderes legislativo y judicial de Veracruz, de lo cual se dijo respetuoso por lo que no hace eco a los comentarios sino que mejor se apega a lo que es su responsabilidad.

En otro tema, dijo que por primera vez la lucha electoral que se avecina puede ponerse en otro ámbito, por lo que se debe abandonar los dimes y diretes, llevando a un proceso electoral de altura, donde los partidos oferten sus posturas, ideologías y programas de gobierno, para que la sociedad decida con su voto cuál es la mejor opción.

Al referirse al tema de la seguridad, dijo que la gente ya empieza a tener confianza en la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad estatal y federal porque es muy rápida al igual que con las fiscalías a fin de ir contra los delincuentes.

Resaltó que en el mes de julio los delitos de alto impacto fueron a la baja como los homicidios dolosos que bajó más del 15 por ciento. “Secuestros y feminicidios van a la baja, no quedará ningún caso impune y habrá el antecedente de que en Veracruz se acabó la impunidad. Quien cometa un delito encontrará la cárcel”.

También resaltó que la Fiscalía General del Estado le informó que en las últimas detenciones que terminaron vinculadas a proceso, los presuntos responsables se dieron gracias a la coordinación que hay entre el Poder Judicial y la Fiscalía.

Finalmente comentó que Radiotelevisión de Veracruz tiene un papel importantísimo en el tema de la educación, “porque a través de la radio permite alcanzar lo que no se pudiera lograr a través de la televisión, se tiene mucha presencia en la zona montañosa de la huasteca en la zona colindante con Puebla, en la zona centro también y esperamos que eso impacte en la cobertura del 100 por ciento”.