Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

La construcción de más de 7 mil 500 viviendas en el sur de Veracruz, generará fuentes de empleo.

Julio Escobar, 5 de junio de 2015

La edificación de 7 mil 500 viviendas que se estiman desarrollar este año en la zona sur del estado, generará un total de 75 mil fuentes de trabajo, pues tan solo en la construcción de una casa se emplea alrededor de 10 hombres.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Fernando Quintal Aguilar, apuntó que son los segundos generadores de empleo a nivel nacional y los primeros a nivel estatal.

Dijo que los trabajadores de la construcción son beneficiados con seguridad social y actualmente se ha incrementado la demanda de mano de obra, con la edificación de las viviendas que llegan adquirir las personas que alcanzan sus puntos ante el INFONAVIT.

Quintal Aguilar destacó que tras las ampliación de los créditos hipotecarios efectuados por el Gobierno Federal, actualmente se construyen viviendas de dos recamaras, para cubrir las necesidades de las familias mexicanas.

Recordó que por 200 viviendas durante el 2014 no alcanzaron la mate para edificar 6 mil hogares, sin embargo afirmó que en este año van a buen ritmo y lograran construir las 7 mil 500 casas.