Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

La banda xalapeña Alfa Eridano Akhernar celebrará su XX aniversario en el Teatro J.J. Herrera

La banda xalapeña Alfa Eridano Akhernar celebrará su XX aniversario en el Teatro J.J. Herrera

Agencia RTV Noticias, 10 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- A pesar de no ser tan comercial, el heavy metal y sus subgéneros como el black metal, death metal o trash metal, tienen presencia global, en México como en otros países, cada cultura le aporta ciertas características identitarias, de ahí surgen el aztec death metal y el aztec war metal, a este último subgénero pertenece Alfa Eridano Akhernar.

Esta agrupación xalapeña se encuentra en vísperas de su XX aniversario, por lo que lo celebrará con un concierto gratuito el 16 de junio a las 17 horas en el Teatro J.J. Herrera de esta ciudad.

Con veinte años de trayectoria musical, Alfa Eridano Akhernar ha tenido varios cambios en su alineación, sin afectar su actitud y esencia creativa. A lo largo de su carrera musical se ha presentado en un sinfín de presentaciones dentro y fuera del estado.

A la fecha, Alfa Eridano Akhernar cuentan con dos demos y cuatro discos disponibles en físico y plataformas digitales.

Como parte de esta celebración se suma el grupo Umbralia, proveniente de León, Guanajuato, además de la exhibición de la instalación escultórica a cargo de la artista plástica Evelin SG.

La cita es el próximo domingo 16 de junio a las 17 horas en el Teatro J.J. Herrera de esta ciudad. La entrada es gratuita.