Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

La Armada de México se fortalece al graduar a 51 elementos de las escuelas de intendencia, electrónica e informática naval

La Armada de México se fortalece al graduar a 51 elementos de las escuelas de intendencia, electrónica e informática naval

Agencia de Noticias RTV, 1 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Primera Región Naval, informa que el día de ayer un total de 51 pasantes pertenecientes a la Generación 2017-2020 de las Escuelas de Intendencia, Electrónica e Informática Naval, del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), concluyeron de manera satisfactoria las carreras técnico profesionales en cada área, graduándose 31 Pasantes de Intendencia Naval ( 18 hombres y 13 mujeres) y 20 Pasantes de Electrónica Naval (18 hombres y 2 mujeres).

La Ceremonia de Graduación se efectuó en el Patio de Honor de ese Establecimiento Educativo Naval, ubicado en el Polígono Naval de Antón Lizardo, Veracruz, y fue presidida por el Ciudadano Almirante Eduardo Redondo Arámbulo, Subsecretario de Marina, quien estuvo acompañado por autoridades militares y navales.

Al hacer uso de la palabra el Ciudadano Almirante Eduardo Redondo Arámbulo, Subsecretario de Marina, expresó: “me dirijo con especial aprecio al personal graduado de las escuelas de intendencia naval y electrónica e informática naval quienes hoy pueden ver el resultado de la entrega dedicación y esfuerzo empeñado durante su formación”.

Asimismo, afirmó: “hoy quisiera plantearles una reflexión ¿qué es amar a la patria?, para un marino naval lo es todo, es dar la vida misma por cada mexicana y cada mexicano es luchar por la paz la justicia y el bien común y que mejor ejemplo de amor patrio de estos jóvenes que hoy egresan y se encuentran listos para servir a nuestra nación”.

Finalmente puntualizó: “es un honor para mí transmitir los atentos saludos del Sr. Almirante José Rafael Ojeda Duran Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México quien reconoce la importancia de esta ceremonia”.

En representación de la Generación 2017-2020, el Pasante Jorge Antonio Aguilar Reyes, agradeció al Alto Mando de la Armada de México con las siguientes palabras: “es un gran honor y orgullo para mí ser el portador de la Generación 2017-2020 de las Escuelas de Intendencia y Electrónica Naval. Con esta fecha finalizamos una gran travesía que comenzó como un sueño, pero se formalizó con nuestra preparación como futuros Oficiales de la Armada de México quienes desde muy temprana edad hemos decidido formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, afrontamos con marcialidad y gallardía retos personales y profesionales”.

Para concluir enunció: “hoy asumiremos con responsabilidad cada misión que nos sea encomendada y seguiremos poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México, bajo los más altos valores de Honor, Deber Lealtad y Patriotismo”.

Es importante mencionar que durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos y premios académicos a los primeros, segundos y terceros lugares de egresados, por su esfuerzo y dedicación en las aulas.

De esta forma la Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval y los Establecimientos Educativos Navales, impulsa el desarrollo del personal de la Armada de México a través de la educación naval, en respuesta a las necesidades que la nación demanda; asimismo, contribuye a impulsar la educación en nuestro país.