Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

La APEC entrega kits de protección a hijos de periodistas

La APEC entrega kits de protección a hijos de periodistas

Agencia de Noticias RTV, 3 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Para procurar la salud e integridad de la familia del gremio periodístico local, la directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) realizó hoy la entrega de kits de protección anti-viral para los hijos de los comunicadores agremiados.

El comité directivo, entrego los paquetes de protección personal, mascarillas con caretas y cubrebocas así como gel anti-séptico para cada uno de los hijos de los reporteros y fotógrafos integrados a la Asociación.

Con esta acción, la APEC persigue que todo el núcleo familiar de los trabajadores de la comunicación en Coatzacoalcos estén también protegidos ante un próximo regreso a clases en la fecha determinada por las autoridades educativas.

“Los que tenemos hijos tenemos hijos sabemos de la obligación de protegerlos del Covid-19… protegernos no solo a nosotros en nuestro ejercicio laboral sino también a nuestra familia», mencionó Fluvio Cesar Martínez, en entrevista.

El presidente de la APEC agradeció todo el apoyo al diputado local, Amado Cruz Malpica, por la donación de gel con alcohol al 70 %; así como al doctor Bulmaro Salazar Hernández, director del ITESCO por la donación de caretas, así como Berlín López Francisco, alcalde de Oteapan, por la donación de material e insumos para la protección personal contra el coronavirus.

En el evento de entrega de kits, se aprovechó para culminar el proceso de reafiliación de los agremniados a la APEC luego de la aprobación de los nuevos estatutos que fue sometida en la pasada asamblea.

Con los nuevos estatutos como asociación civil, que está en proceso de notariado público, la APEC tendrá un nuevo empadronamiento de miembros y una depuración de aquellos que estaban registrados pero ya no tienen ninguna actividad relacionada a los medios de comunicación.

“En el padrón hay compañeros que incluso ya no viven aquí, están fuera de la ciudad y que no están laborando en medios de comunicación; también los que se hicieron funcionarios públicos ya no serán parte de la Asociación. Les anuncio que en próximos días habrá nueva afiliación a aquellos que están en medios de comunicación y que desean formar parte de la APEC”, adelantó Fluvio Cesar Martínez Gómez.

Añadió que próximamente se retomará el calendario de cursos y talleres de capacitación a beneficio de los agremiados obedeciendo todos los protocolos de seguridad y de sana distancia.
“Habrá algunos cursos de manera presencial y otros de manera virtual. En 3 semanas iniciará un curso de edición de video tanto para televisión como para redes sociales. Será con acceso limitado para 20 personas como máximo para garantizar la sana distancia”, mencionó.

Por último, el presidente de la mesa directiva de la APEC exhortó a todos los miembros de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos a que extremen todas las medidas sanitarias y acaten las normas protocolarias y de higiene para el ejercicio de su labor informativa.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, concluyó.