Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Keith Raniere, líder de NXIVM, declarado culpable

Keith Raniere, líder de NXIVM, declarado culpable

Notimex, 19 de junio de 2019

Nueva York.- Keith Raniere fue encontrado culpable de todos los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS encubierta por la empresa NXIVM, la cual incluía un segmento de esclavas sexuales que pretendía sumar 100 mujeres.

El veredicto fue emitido este miércoles por el jurado del juicio que duró seis semanas, en la cual quedaron de manifiesto las conductas sexuales de Raniere y cinco coacusadas, que con anterioridad se habían declarado culpables para aminorar sus penas.

El jurado que deliberó en la Corte del Distrito Este de Nueva York demoró alrededor de cuatro horas para llegar a su veredicto, precisó News 10 de la cadena estadunidense de noticias ABC.

El fiscal destacó en sus conclusiones que el grupo de auto-ayuda cobijado por la empresa NXIVM, en realidad operaba como una secta, que lavaba el cerebro a sus miembros y marcaba con un logotipo formado por las iniciales del acusado, a las esclavas sexuales, sólo para el placer de Raniere.

Además, forzaba a sus integrantes a tener relaciones sexuales con el ahora convicto, quien sostuvo encuentros de este tipo con una menor de 15 años de edad e inclusive tomó fotografías explícitas del hecho.

La defensa basó su argumentación en que Raniere jamás hizo algo de manera intencional o criminal, y que todas sus relaciones sexuales fueron de forma consensuada.

La sentencia será conocida entre octubre y noviembre de este año, según los procedimientos de la corte.