Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Keanu Reeves llega a Berlin para el rodaje de «Matrix 4»

Keanu Reeves llega a Berlin para el rodaje de «Matrix 4»

Agencia de Noticias RTV, 25 de junio de 2020

De acuerdo al portal TMZ, los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss fueron captados en Berlín para retornar a las grabaciones de la cuarta  secuela de la película «The Matrix», cuya historia está escrita y dirigida por Lana Wachowski.

Esta nueva entrega empezó a producirse a principios de este año, pero debido a la pandemia se detuvo el rodaje.

En las fotos también se aprecia al actor Neil Patrick Harris, quien participará en esta «Matrix 4».

La primera entrega, «The Matrix» (1999) fue escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

La historia, que deriva de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics, fue distinguida por la Academia con cuatro premios Oscar, en las categorías de Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

«The Matrix Reloaded» (2003) es la secuela de The Matrix, también escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. El filme recaudó 281 millones de dólares en Estados Unidos y 738 millones en todo el mundo.

Después del estreno de «The Matrix Reloaded» se dieron otros lanzamientos relacionados con el mundo de The Matrix, como el videojuego de Enter the Matrix, y una colección de cortos animados titulados The Animatrix.

Seis meses después llegó a la cartelera cinematográfica «The Matrix Revolutions«.