Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Kazán Arena, el inmueble más “viejo” que albergará la Copa FIFA Confederaciones 2017

Kazán Arena, el inmueble más “viejo” que albergará la Copa FIFA Confederaciones 2017

, 14 de junio de 2017

México.- Para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, se utilizarán cuatro estadios con miras al máximo evento futbolero en 2018, la Copa del Mundo, uno de esos inmuebles es el Kazán Arena, el más “viejo” del póker y el de mayor capacidad.

Y es que su construcción fue en 2013 con miras a los Juegos de la Universiada de Verano, donde se efectuaron las ceremonias de apertura y clausura del evento juvenil, aunque desde el 2010 ya se sabía que Rusia albergaría el Mundial.

El recinto es casa del club Rubín Kazán, equipo que nació en los 50 y que en los últimos años comenzó a sobresalir en la Liga Premier con la obtención de dos campeonatos (2008-2009).

La obra tuvo un diseño ad hoc con la arquitectura del lugar y posee un trabajo de los mismos encargados de diseñar dos de los mejores estadios del mundo, Wembley, mítico estadio inglés, y el Emirates Stadium, del Arsenal.

En este tiempo, el Kazán Arena ha sido adecuado para albergar Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, ha tenido dos albercas adaptadas de 50 metros. Es una instalación de primer mundo.

Es considerado el estadio de futbol con mayor capacidad en Rusia, pues le caben 44 mil 779 personas, aunque por reglamento FIFA y la seguridad de los espectadores la cifra disminuye para cada compromiso.

Se necesitó una superficie total de 130.000 m2, debido a los fríos que se viven en el país hay 67.000 m2 calefaccionado, fue uno de los primeros estadios en Europa con acceso a internet gratuito. Se estima que el costo de la construcción fue de más de 14.4 mil millones de rublos (moneda rusa).

Posee 230 puntos de comida rápida, un el Museo Kazán Arena, Sports Bar, zona de exposiciones, Museo del FC Rubín Kazán. Ya albergó la final de una Copa de Rusia.

Para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, recibirá los partidos de la primera fase Portugal-México, Alemania-Chile, México-Rusia, así como una de las semifinales.

Albergó eventos a nivel local, tanto deportivos como escolares, pues cientos de jóvenes han vivido su graduación en este inmueble.

Sede: Kazán

Proyecto: Estadio de nueva planta

Aforo total: 44 mil 779 espectadores

Ubicación: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky

Inauguración: Junio de 2013

Equipo local: FC Rubin de Kazán