Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Katy Perry pagará 2.78 mdd a rapero por plagio de “Dark horse”

Katy Perry pagará 2.78 mdd a rapero por plagio de “Dark horse”

Notimex, 3 de agosto de 2019

México.- Luego de ganar más de 40 millones de dólares en 2013 por Dark Horse, la cantante estadunidense Katy Perry deberá pagar 2.78 mdd al rapero cristiano Flame por violar sus derechos de autor.

En 2015, el músico Marcus Gray, más conocido como Flame, presentó una demanda en la que señaló que Dark Horse infringía su canción Joyful Noise, lanzada en 2009. El juicio se dividió en dos, por responsabilidad y daños.

Esta semana, los abogados del rapero dieron a conocer que Katy Perry y Capital Records recaudaron cerca de 41 millones por la canción, de los cuales la cantante recibió poco más de 3 millones y el resto fue destinado al sello discográfico.

Al respecto, la discográfica comentó que su ganancia fue tan sólo de 630 mil dólares luego de restar costos.

El veredicto del jurado de Los Ángeles, fue que hubo una violación de derechos de autor y determinó que Dark Horse es una copia de Joyful Noise, por lo que a Gray y sus co-demandantes se les debe pagar 2.78 millones de dólares.

Fueron señalados como responsables seis compositores, cuatro empresas que lanzaron y distribuyeron la canción, así como los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Katy deberá dar de su bolsillo 550 mil dólares.

Si bien, tanto Perry como los co-autores alegaron que nunca habían escuchado la canción de Flame, los abogados demostraron que esta tuvo una gran difusión y pudo haber sido escuchada por ellos, además de recordar que la cantante comenzó su carrera como artista cristiana.