Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Katia Santiago del Río ganó el World Wide Sports Online Poomsae Open 2020

Katia Santiago del Río ganó el World Wide Sports Online Poomsae Open 2020

Giovanni Morón, 25 de noviembre de 2020

Boca del Río, Ver.– La artemarcialista integrante de la organización KIDO Taekwondo Riviera Veracruzana, Katia Santiago del Río ganó medalla de oro en la segunda edición del Lents Taekwondo World Wide Sports Online Poomsae Open 2020, desarrollado virtualmente desde Dinamarca. 

La taekwondoina veracruzana conquistó el primer lugar en individual, categoría para menores de 30 años en la modalidad de poomsae (formas) en playa, competencia para cintas negras. 

Santiago del Río se dijo satisfecha por el resultado obtenido ante destacadas exponentes de esta modalidad, a nivel mundial; pues este certamen se efectuó con la premisa de promover la paz, la buena voluntad y la amistad a través del taekwondo. 

“Llevaba tiempo queriendo participar en un evento internacional en línea, y más en uno de esta magnitud; me motivó mucho participar en la categoría de poomsae en playa porque es algo nuevo y emocionante. 

Tuvimos que trabajar mucho, principalmente por las condiciones climatológicas imperantes, pero gracias a Dios se nos dio un excelente resultado. Agradezco mucho de mi profesor Yaseff Zamora y de mi Escuela KIDO que siempre están impulsando el deporte y que nos permiten este fogueo internacional, aún en estos tiempos de pandemia. 

Agregó. 

Agradezco a mi sabonim Sungju Mun y también a mi familia, en particular a mis padres que siempre me están apoyando”, señaló la taekwondoina porteña. 

La veracruzana se impuso en su categoría a la taekwondoina filipina, MR Regala y a la exponente griega, E. Lazaridou; quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente en la competencia. 

“Estamos muy contentos y felices por el gran resultado de Katia Santiago del Río, es el resultado de la dedicación, perseverancia y disciplina de nuestros alumnos en KIDO Riviera Veracruzana. 

Esfuerzo retribuido en lo individual y colectivamente entre padres de familia, alumnos y entrenadores en nuestra organización; en donde formamos gente con resultados oficiales e integridad”, externó el director general de KIDO Taekwondo Riviera Veracruzana, Yaseff Zamora Alvarado. 

Cabe señalar que Katia Santiago del Río en el presente año brilló a nivel nacional, pues representando al Estado de Veracruz obtuvo presea de bronce dentro de la categoría de menores de 30 años femenil en la primera edición del Campeonato Nacional de Poomsae Virtual 2020, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo. 

Zamora Alvarado señaló que las puertas del Dojan KIDO Riviera Veracruzana están abiertas para niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen practicar taekwondo e incorporarlo a su estilo de vida. 

KIDO Taekwondo Riviera Veracruzana se encuentra ubicado en Plaza Portal El Conchal (en el estacionamiento de Superama) en donde se forman: alumnos de iniciación, se desarrolla talentos y se entrena a varios atletas de alto rendimiento.