Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Katia Santiago del Río brilló en Nacional Virtual de Poomsae

Katia Santiago del Río brilló en Nacional Virtual de Poomsae

Giovanni Morón, 25 de mayo de 2020

Boca del Río, Ver..– La taekwondoina porteña representante de KIDO Riviera veracruzana Katia Santiago del Río conquistó la medalla de bronce dentro de la categoría de menores de 30 años femenil en la primera edición del Campeonato Nacional de Poomsae Virtual 2020, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Estamos muy contentos, es un resultado excelente para KIDO Riviera Veracruzana, la actuación de Katia fue magistral, está entre las mejores exponentes de Poomsae de todo el país.

Ella es una deportista muy disciplinada, tenaz y capaz; sin duda esto nos motiva a seguir trabajando con el talento veracruzano y su medalla inspira, motiva a sus compañeros de equipo y de la selección”, expresó el director general de KIDO Taekwondo Riviera Veracruzana, Yaseff Zamora Alvarado.

El titular de KIDO Riviera Veracruzana señaló que estos buenos resultados de sus alumnos son el fruto del esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo que desarrolla la entrenadora korena Hyerim Lee, especialista internacional en esta modalidad.

Lee ha desarrollado ampliamente el talento de Nicole Dorantes y Jessua Rivera, jóvenes taekwondoines veracruzanos, seleccionados estatales y también ubicados entre los mejores exponentes de sus categorías a nivel nacional.

Katia Santiago del Río se dijo satisfecha por el resultado obtenido ante las mejores exponentes de esta modalidad, la tapatía Paula Fragoso, la regiomontana Sofía Sepulveda Vidales y la capitalina, Ana Zulema Ibañez.

“Es un honor representar a mi estado especialmente en una categoría tan fuerte en donde competí ante campeonas mundiales y panamericanas, estoy feliz y honrada por mi resultado, si hubiera un pódium estaría parada junto a las mejores exponentes de Poomsae de todo el país.

Mi medalla se la dedico a mis padres, a mi entrenadora Hyerim Lee, así como al profesor Yaseff Zamora que siempre nos está apoyando”, indicó Santiago del Río.

Con doce años de trayectoria en su deporte, la taekwondoína ha obtenido excelentes resultados, medallista desde el 2017 para la entidad en las ediciones de Olimpiada Nacional, ganó presea de oro en la modalidad de Freestyle.

Además, Katia ha ganado medallas en Juegos Nacionales CONADEIP 2018 y 2019, también ha obtenido diversas preseas representando al arte marcial veracruzano en Torneos Nacionales G6.

Actualmente, Santiago del Río con 19 años de edad cursa estudios universitarios, estudia Ingeniería Mecatrónica en la UPAEP, en donde también compite y representa a su institución educativa, siendo asesorada por el entrenador veracruzano Jaime Barrón Blanco.