Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Karime Cabrera pone en alto el Rugby veracruzano en Selección Nacional

Karime Cabrera pone en alto el Rugby veracruzano en Selección Nacional

Redacción MásNoticias, 18 de enero de 2018

Boca del Río, Ver.- Karime Cabrera Fernández, integrante de la selección mexicana de Rugby Seven, de visita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, agradeció por todo el apoyo brindado por parte del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Como parte de sus primeras actividades en este 2018, informó que en próximas fechas viajará al Comité Olímpico Mexicano para asistir a la primera concentración de preparación, previo al Circuito Mundial en Hong Kong, al Mundial de San Francisco y Juegos Centroamericanos de Barranquilla.
Esto al obtener su pase, tras obtener el Campeonato del Torneo Rugby Américas North Sevens (RAN 7’s).
“Es algo muy importante para nosotras (…) tener la oportunidad de que dos veracruzanas, mi compañera (Vanessa Rodríguez Gasperín) y yo, estemos convocadas a representar a nuestro país”. La integrante de las Serpientes de México refiere que es muy importante para ellas ser seleccionadas por todo el esfuerzo dado, “estamos viendo resultados y vale la pena”.
Al enfrentar estos compromisos internacionales, la veracruzana asegura que ganar experiencia es una de sus expectativas, ya que enfrentar a equipos como Australia, “uno de los mejores en Rugby” y Nueva Zelanda la motiva.
Con tres años de jugar y pertenecer a Titanes Rugby Club, es parte de una joven selección nacional, “con las nuevas generaciones que hemos entrado a Rugby vamos ganando experiencia y somos más competitivas”.
Para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, esperan obtener mejores resultados a los obtenidos en Veracruz 2014, será una buena revancha para llegar a primeros lugares.
Sin dudar, ¿campeonas? “¡Vamos a ser nosotras!”, Una respuesta contundente acompañada de una gran sonrisa, finalizó Karime Cabrera.
Los equipos de Seven comprenden doce jugadores, de los cuales siete están presentes en el campo de juego. Los partidos son de dos tiempos de siete minutos cada uno y gana el equipo que logra la mayor cantidad de anotaciones.