Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Karatecas veracruzanos brillan en Nacional Virtual FEMEKA

Karatecas veracruzanos brillan en Nacional Virtual FEMEKA

Giovanni Morón, 12 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana se adjudicó tres medallas en la primera etapa del reciente Torneo Nacional Virtual de Kata 2020, evento convocado por la Federación Mexicana de Karate y en donde la Asociación de Dojos de Karate Do de Veracruz tiene representatividad. 

La cosecha de los buenos resultados obtenidos por los karatecas veracruzanos en esta competencia virtual fue de una medalla de oro, una presea de plata y otra más de bronce, así lo reveló el titular de dicho deporte artemarcialista en el estado, Carlos Enrique Zavala Mateos. 

Aleza Ruiz Segura en la categoría Sub-18 obtuvo la medalla dorada, en tanto la presea de plata fue ganada por Ángel Gabriel Díaz Rodríguez en la categoría 8-9 años y el metal bronceado fue adjudicado a Claudio Mora Domínguez. 

Al finalizar esta primera parte de la competencia, el karate veracruzano se posicionó en el noveno lugar de la tabla general, cabe señalar que la delegación deportiva del estado se integra por artemarcialistas de diversos municipios: Tantoyuca, Poza rica, Veracruz y Xalapa. 

El Torneo Nacional de Kata Virtual continuará los días 14 y 15 de agosto, con la segunda etapa de la competencia, en donde entrarán en acción los artemarcialistas con grado de cinta negra, en ambas ramas.