Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Juzgados cerrados y pérdidas millonarias por falta de estrategias del Poder Judicial: Alianza Mexicana de Abogados

Juzgados cerrados y pérdidas millonarias por falta de estrategias del Poder Judicial: Alianza Mexicana de Abogados

Carlos Andrade, 21 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados exigió al Poder Judicial la implementación de estrategias para darle celeridad a los casos rezagados, lamentó que lejos de ofrecer soluciones a los planteamientos que diversas asociaciones de abogados ofrecieron al inicio de la pandemia, los juzgados cerraron.

“Te digo y te insisto que no pudieron diseñar una estrategia para no limitar y quitarle la justicia al justiciable, esto es la verdad incalculable las pérdidas millonarias que hubo, pero sobre todo muchos procedimientos que se detuvieron y eso afecto a gran parte de la sociedad y al gremio de los abogados, limitaron nuestros ingresos y no diseñó la autoridad alguna estrategia”. 

Esta problemática de rezagos de casos debido al confinamiento se agravó con el transcurrir de los meses, ocasionado pérdidas millonarias no solo a los colegios, barras y asociaciones de abogados, sino que a la sociedad en general.

“No solamente afectó al gremio de abogados, afectó a la sociedad porque prácticamente le detuvieron la justicia, imagínate las pérdidas millonarias que hubo a lo largo y ancho de todo el país por esta irresponsabilidad, primero por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y después de los 32 tribunales superiores de justicia de los estados”. 

Indicó que hay muchos reproches a lo largo y ancho del país, pero que, a través de todas las asociaciones de abogados, se evitará que la justicia se vuelva a paralizar.