Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Juventus y Ajax dejan la serie en el aire tras empatar en Ámsterdam

Juventus y Ajax dejan la serie en el aire tras empatar en Ámsterdam

Notimex, 10 de abril de 2019

Ámsterdam, Hol.- El club italiano Juventus resistió los embates del local Ajax y se llevó un valioso empate 1-1 en su visita a la Johan Cruyff Arena de esta ciudad, en duelo por la ida de los cuartos de final del futbol de la Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo volvió en forma de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas poco más de dos semanas y logró la anotación visitante al 45, mientras el brasileño David Neres empató en el amanecer de la segunda mitad (46).

La escuadra local presionó a Juventus en su propio campo desde el comienzo del partido y puso en aprietos en más de una ocasión al portero polaco Wojciech Szczesny, quien desvió un disparo de Hakim Ziyech que parecía abrir el marcador.

En cada acecho al terreno visitante se sentía el peligro, sin embargo, en el cierre de la primera parte, en una de las pocas incursiones de la Juve, el portugués Joao Cancelo mandó un centro preciso al área, el cual su compatriota Cristiano Ronaldo mandó al fondo de las redes con un cabezazo para darle la ventaja a la “vecchia signora” al descanso.

A escasos 30 segundos de comenzada la segunda mitad, Ajax igualó la serie después de un robo de balón de Neres, quien con una gran jugada individual se abrió espacio en las inmediaciones del área para disparar a segundo poste.

El complemento fue una réplica de los primeros 45 minutos; Ajax continuó con la posesión de balón y las jugadas peligrosas, pero Szczesny y la defensa lograron preservar el empate.

En los minutos finales, Juventus pudo llevarse la victoria con un despliegue de habilidad del brasileño Douglas Costa, pero su remate pegó en el poste.

Hace exactamente 12 años, «CR7» logró su primer gol en la Liga de Campeones, hoy convirtió su número 125 y sumó su quinto partido consecutivo anotando ante Ajax.

El árbitro español Carlos del Cerro amonestó al bosnio Miralem Pjanic, de Juventus; a Frenkie de Jong, Lasse Schone, Jurgen Ekkelenkamp y el argentino Nicolás Tagliafico, de Ajax, este último se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.