Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Juventus confirma que Daniele Rugani y Blaise Matuidi superaron COVID-19

Juventus confirma que Daniele Rugani y Blaise Matuidi superaron COVID-19

Notimex, 15 de abril de 2020

Turín, Ita.- La Juventus confirmó este miércoles la recuperación satisfactoria del zaguero italiano Daniele Rugani y el mediocampista francés Blaise Matuidi, quienes habían sido diagnosticados con COVID-19 semanas atrás.

“Se sometieron, como indica el protocolo, al doble test para diagnosticar el coronavirus. Los resultados fueron negativos, lo que significa que ambos están recuperados y no deberán someterse más al aislamiento en sus casas”, informó el club en un comunicado.

Rugani fue el primer afectado en la escuadra “bianconeri” anunció su contagio el pasado 11 de marzo, apenas tres días después del compromiso por Serie A ante el Inter de Milán, el cual se jugó a puerta cerrada y también encendió las alarmas en la escuadra lombarda.

Menos de una semana después de la confirmación en el italiano, la “Juve” dio a conocer que Matuidi, quien hasta esas fechas se había presentado asintomático, era el segundo caso positivo en su plantilla.

El tercer caso de COVID-19 positivo en esta institución, revelado el 21 de marzo, fue el argentino Paulo Dybala, que dos semanas después parecía recuperado, pero al hacerse una segunda prueba volvió a dar positivo y hasta el momento no ha logrado superar el virus.

Rugani y Matuidi se unen a una ya amplia lista de jugadores recuperados satisfactoriamente, entre los que se encuentran Germán Pezzella, Manolo Gabbiadini, Patrick Cutrone, entre otros.