Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Jurisdicción Sanitaria XI exhorta a población a no bajar la guardia

Jurisdicción Sanitaria XI exhorta a población a no bajar la guardia

Yonatán Márquez, 19 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos la sana distancia y quedarse en casa siguen siendo las armas más fuertes para prevenir contagios de coronavirus. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Gerardo Bajonero, señaló que con ello se bajarán los números de contagios aunado al esfuerzo para la vacunación de los adultos mayores. 

“Debemos recomendar, seguir recomendando a la población, las medidas de prevención para disminuir y evitar los contagios, recordemos que la mejor manera de ser contagiado es llevar a cabo las medidas, todas cada una de ellas, ampliamente conocidas”. 

El funcionario expuso que la sociedad debe acatar estas medidas a fin de que el número de hospitalizaciones y de casos positivos baje drásticamente. 

De igual forma, dijo que el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, es sinónimo de no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de prevención. 

“La vacunación juega un papel importante, sin embargo las medidas de prevención son importantes que por supuesto en todos los lugares públicos en donde estemos debemos de observar las medidas de prevención”. 

Finalmente, dijo que se hace un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y el gobierno de México para la aplicación de vacunas, tanto las segundas dosis al personal de Salud, como a la población de la tercera edad.