Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Jurisdicción Sanitaria VI realiza reunión del Comité Interinstitucional de la lucha contra el dengue

Jurisdicción Sanitaria VI realiza reunión del Comité Interinstitucional de la lucha contra el dengue

Agencia de Noticias RTV (SS), 13 de noviembre de 2019

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de crear acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud (SS) a través de la Jurisdicción Sanitaria VI llevó a cabo la Octava Reunión del Comité Interinstitucional de la lucha contra el dengue.

El objetivo de esta reunión fue realizar e impulsar estrategias para trabajar de manera coordinada mediante la colaboración intersectorial y participación social; mantener bajo control la transmisión de dengue y mitigar el impacto de la presencia de otras arbovirosis en Atoyac, Paso del Macho, Huatusco, Coscomatepec, Cuitláhuac, Amatlán, Córdoba y Omealca.

Así como en Yanga, Tezonapa, Totutla, Carrillo Puerto, Comapa, Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Fortín de las Flores, Coetzala, Sochiapa, Cuichapa, Camarón de Tejeda, Zentla, Tenampa, Alpatlahuac, Tlacotepec de Mejía, Naranjal, Ayahualulco y Calcahualco.

Ante esto, el Departamento de Regulación Sanitaria mantiene acciones de fomento y vigilancia sanitaria en escuelas, edificios públicos, mercados, panteones, iglesias, parques, centros recreativos, unidades de salud y hoteles; además, se realizan trabajos de vigilancia epidemiológica, control integral del vector y promoción a la salud.

En este comité participan los 28 municipios pertenecientes a la Jurisdicción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).