Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

July Sheridan se solidariza con las mujeres de todos los partidos políticos que sufren violencia política de género

July Sheridan se solidariza con las mujeres de todos los partidos políticos que sufren violencia política de género

Redacción MásNoticias, 16 de mayo de 2018

-Sostiene que seguirá hasta el final en la contienda

-La candidata de Nueva Alianza consideró que se debe designar un fiscal especial para revisar los casos de violencia política contra las mujeres en esta contienda

Ciudad de México.- La candidata a la gubernatura del Estado, por Nueva Alianza, July Sheridan, manifestó su sororidad con la candidata a la diputación local, postulada por el Partido Verde, Octavia Ortega Arteaga y militante del PRI, por los hechos ocurridos hace algunos días en su distrito de Pánuco; donde se mostró la intolerancia de algunos grupos de presuntos delincuentes aún desconocidos.

Durante una reunión de trabajo con su equipo de campaña en esta Ciudad, reclamó a todos los partidos políticos por no defender las causas de las mujeres, indistintamente de su militancia, credo religioso o preferencia sexual.

La aliancista habló sobre la importancia de la equidad de género en las contiendas democráticas que se están llevando a cabo, por lo que, ante la falta de interés de parte de las autoridades y la falta de apoyo a las mujeres, solicitó a la autoridad competente que se designe a un fiscal especial que atienda los casos de la violencia política de género o como las amenazas que sufrió la exlegisladora priista.

“También me solidarizo con la candidata a diputada federal, por el distrito de Coatzacoalcos, postulada por el partido Morena, Tania Cruz, por los hechos de los que ella presume violencia política de género y que fueron externados este martes por los mismos diputados locales morenistas”, señaló.

July Sheridan reprochó la falta de sororidad que hubo con ella cuando fue víctima de violencia política de género por parte del dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Rechazo tajantemente que los partidos políticos solamente vean la violencia política dentro de sus militantes, debe ser de todas las mujeres de todos los partidos políticos, no únicamente de los suyos, yo por eso quiero hacer Más por Veracruz”, destacó.

La Candidata sostuvo que tiene la estatura política suficiente para defender a las mujeres independientemente de la militancia que provengan, de la religión que profesen, no como los de Morena que sólo ven por los suyos y para los suyos.

“Me solidarizo con todas las mujeres que sufren violencia política de género porque me denostaron y hoy siguen las amenazas. Yo si tengo la capacidad de reconocer cuando una mujer es víctima de violencia política de género”, aseveró.

Al enterarse de que la candidata a la presidencia de la República independiente, Margarita Zavala, retiró su candidatura, lamentó que se haya “rajado”, porque es muy importante que las mujeres se vean reflejadas en la boleta electoral.

“Lamento que se haya rajado. Es muy importante que se vea a la mujer como valiente, tenaz, con una visión de futuro, creo que las mujeres podemos gobernar, pero yo quiero decirles que seguiré hasta el final y seguiré en la contienda por la gubernatura”, afirmó.