Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Julio César Chávez ofreció charla motivacional a jóvenes cordobeses

Julio César Chávez ofreció charla motivacional a jóvenes cordobeses

Francisco M. Cambambia, 24 de junio de 2018

Córdoba, Ver.- El campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez estuvo en la ciudad de Córdoba este domingo 24, donde ofreció una charla motivacional dirigida a jóvenes interesados en la actividad que le ha dado muchas satisfacciones en su vida y también situaciones difíciles, dijo en su intervención en la explanada del parque 21 de Mayo, donde se congregaron cientos de personas que le aplaudieron a cada momento.

De manera directa, el pugilista motivó a todos los jóvenes interesados en el boxeo o bien en otra actividad deportiva a luchar por sus ideales y no detenerse, por eso recordó sus inicios cuando el de pequeño quiso incursionar en el box y sus padres no le daban oportunidad porque sus hermanos mayores ya estaban en esa actividad y no era lo ideal, pese a ello insistió hasta lograr su cometido y con los resultados que hoy todos los mexicanos conocen, destacó.

De esta manera, fue contando sus experiencias, sus logros, sus sinsabores y todo lo que le ha dejado la gran trayectoria que tiene, una de las mejores de México y a nivel internacional.

Previo a esta charla en la plaza principal de Córdoba, y en conferencia de prensa, manifestó que se debe apoyar a todos los niños y jóvenes para que se interesen en practicar cualquier deporte no solo el box, esto es lo mejor para llevar una vida diferente y sobre todo que a larga puede dar varias satisfacciones.

También a pregunta expresa sobre el apoyo oficial hacia el deporte en México, dijo que hace falta más espacios para que se puedan practicar cualquier tipo de disciplina deportiva.

Posterior a la conferencia motivacional de Chávez, hubo un encuentro de box de aficionados donde participaron gran número de niños y jóvenes que gustan de este deporte, esta actividad fue promovida como parte los festejos por los 400 años de la fundación de la ciudad de Córdoba.