Xalapa, Veracruz, México, a domingo 20 de octubre de 2019

Julián Sánchez nuevo coordinador de clavados en Leyes de Reforma

Julián Sánchez nuevo coordinador de clavados en Leyes de Reforma

Agencia RTV Noticias, 15 de julio de 2019

  • Se integran Samantha Jiménez y Viviana del Ángel.

Boca del Río, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte presentó de manera oficial al nuevo coordinador de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma, cargo que recae en el ex olímpico y mundialista Julián Sánchez y que tiene como objetivo reactivar a los clavadistas veracruzanos bajo el sistema del entrenador nacional Iván Bautista Vargas.

Julián Sánchez se hará acompañar por los jueces con certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA), Roberto González y Ricardo González, así como el preparador físico Sio Guerra, así como la administradora Jocelyn Heredia, quienes tienen la encomienda de proyectar a Veracruz como potencia en la disciplina de los saltos ornamentales.

“Bien contento y emocionado y agradecido por el Instituto del Deporte por aceptar este gran proyecto de manos del entrenador nacional Iván Bautista Vargas. Esta es una nueva etapa como entrenador luego de muchos años como atleta y transmitir ese conocimiento que adquirí a través de los años para crear y forjar nuevos talentos veracruzanos”, expresó Julián Sánchez.

 Julián Sánchez agradeció el apoyo brindado por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien desde un inicio creyó en este proyecto que ayudará a que Veracruz recupere la hegemonía de clavadistas a nivel nacional. Además de trabajar con las atletas de alto rendimiento como son Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel Peniche.

“Esta alberca tan bonita me trae muchos buenos recuerdos, entre ellos los JCC del 2014, voy a estar contento de estar aquí, las instalaciones son de primer nivel y hay que sacarle provecho a eso”.

Agregó “ aquí es cuna de grandes clavadistas a nivel nacional e internacional, sacar adelante estas figuras que resaltan a nivel mundial, esa es la encomienda del director que se les siga apoyando a los atletas de primera fuerza y crear a los nuevos talentos que ha habido como un bache grande”.

Julián Sánchez destacó la presencia de las clavadistas Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel Peniche, con quienes trabajará de manera intensa para las prueba de sincronizados rumbo a lo que será Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 “Es un proyecto bonito, ya lo platicamos y vamos aprovechar esta oportunidad, lo principal es que ya están aquí en su casa, que están con su familia y eso es lo más importante y cuentan con ese apoyo y del Instituto, tienen todo a la mano, ahora su única preocupación es entrenar bien y así van a venir mejores resultados”, comentó.

Para Julián Sánchez el objetivo del proyecto es reactivar la escuela de clavados y recuperar la confianza de los padres para que regresen a sus hijos a las clases que serán detalladas para un mejor rendimiento.

“Creo que se había perdido e incluso muchos niños ya se habían salido y desconozco las situaciones, invitar a todos esos atletas que ya no venían, ir a escuelas a invitar a los niños. Buscamos que la matrícula crezca y luego buscar la representación a nivel nacional y pelear las medallas de Olimpiada Nacional”.

La titular de la Oficina de Calidad para el Deporte, Dora Alicia Hernández Landa, dio la bienvenida a Julián Sánchez a nombre del director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, “estamos contentos con el nuevo equipo de trabajo que se une a la escuela de clavados, como saben vamos entrando en esta administración por lo que hay cambios y sabemos que serán para bien, de antemano les doy las gracias por aceptar la invitación a este nuevo proyecto, vamos abarcar a más jóvenes, el nuevo equipo es especialista en iniciación, lo cual es descubrir el talento en edades más tempranas y hacer una escuela de clavados con mayor nivel”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, comentó “de la mano del director del Instituto del Deporte y todo su equipo de trabajo que lo conforma, me da gusto ver que se hace realidad, hemos tenido pláticas con varias de nuestras atletas como Viviana, Samanta, Lolita y Kevin, quienes se encuentran en Korea, representando a México, sabemos que es un compromiso grande el que adquiere Julián y su staff de clavados, ya que la tarea es desarrollar a todos los pequeños que ya están, sacar nuevos talentos y trabajar para que nuestras chicas el año que viene estén en la selección nacional para Juegos Olímpicos”.