Xalapa, Veracruz, México, a jueves 13 de agosto de 2020

Jugar a puerta cerrada en La Liga será complicado: Ernesto Valverde

Jugar a puerta cerrada en La Liga será complicado: Ernesto Valverde

Notimex, 26 de mayo de 2020

Bilbao, Esp.- El estratega español Ernesto Valverde consideró este martes que el reinicio de La Liga con partidos a puerta cerrada «será complicado» para todos los equipos, aunque con el paso del tiempo deberán acostumbrarse.

«Todos hemos jugado algún partido sin público y son extraños. Lo que no sé es cómo va a ser jugar cien partidos sin público. Al final todos se acostumbrarán, pero no está bien. Jugar tantos encuentros así será extraño», dijo en entrevista a una radiodifusora local.

El extécnico del FC Barcelona, entre otros clubes, aprovechó para rememorar el último choque que disputó a puerta cerrada, el cual fue cuando dirigía al propio conjunto blaugrana en contra de Las Palmas, en octubre de 2019.

«Aquel partido fue horrible. Sin meternos en lo que hubo alrededor, fue una mala experiencia, porque además no estábamos preparados para jugar en esas condiciones. Ahora estarán más mentalizados», aseguró.

Durante su estancia en el banquillo culé, el «Txingurri» logró ganar dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España, aunque su gran asignatura pendiente fue la UEFA Champions League, competencia en la que sufrió dos catastróficas eliminaciones y que le costó su despido el pasado mes de enero.