Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Jugadores del Borussia Monchengladbach renuncian a parte de su salario

Jugadores del Borussia Monchengladbach renuncian a parte de su salario

Notimex (Manuel Álvarez), 19 de marzo de 2020

Monchengladbach, Ale.- Como medida de precaución para proteger las finanzas del club, los jugadores del Borussia Monchengladbach renunciaron a parte de su salario ante una posible crisis económica por el Covid-19 (Coronavirus).

De manera voluntaria, futbolistas, cuerpo técnico y otros integrantes del staff accedieron a bajarse el sueldo mientras dure el paro de la Bundesliga de Alemania.

Esta medida le ahorraría alrededor de un millón de euros al club, los cuales podrá destinarlos a cubrir los salarios de otros empleados y así evitar despidos por falta de recursos.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con Borussia en los buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al equipo y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, exclamó el director deportivo Max Ederl, quien se sumó a esta causa y redujo su sueldo.

Por su parte, Stephan Schippers, responsable de las finanzas del equipo, señaló que cada partido que se juega a puerta cerrada, la organización pierde millones de euros, por lo que el objetivo es superar la crisis del coronavirus sin tener que hacer despidos.