Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Jugadores del América se solidarizan y se diferirán salarios

Jugadores del América se solidarizan y se diferirán salarios

Notimex, 16 de abril de 2020

México.- Jugadores y cuerpo técnico del primer equipo del América diferirán un porcentaje de sus salarios, con lo cual ayudarán a proteger el de las integrantes del equipo femenil, fuerzas básicas y empleados administrativos.

A través de un comunicado oficial, el cuadro azulcrema dio a conocer la postura del club ante la complicada situación que se vive en México por el COVID-19.

“El club América informa que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros”, menciona.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a proteger, de manera preventiva, el salario de las jugadoras de la Liga MX Femenil, jóvenes de fuerzas básicas y de todos los empleados administrativos menores de la institución.

El club, que dejó en claro cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia en su gasto, aseveró que la iniciativa es solidaria de parte de los jugadores y representa los valores del americanismo.

Por otra parte, informan que a la fecha ninguno de los integrantes del plantel ha sido contagiado por el coronavirus, “nuestro mayor deseo es que continúe esta buena noticia, el equipo médico ha intensificado su supervisión y está al pendiente de nuestro personal en todo momento”.

Añade que la solidaridad desarrollada en sus 103 años de historia hacen del equipo el más fuerte de México, agradecidos ahora profundamente “a todas las personas que están realizando una función esencial en esta lucha contra el COVID-19”.

América es uno de los clubes que se suma a estos ajustes salariales, sin revelar qué porcentaje será diferido ni cuándo volverán los pagos con normalidad.