Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Juez que libere a presunto delincuente de manera superficial, se señalará públicamente: Gobernador de Veracruz

Fluvio César Martínez, 30 de septiembre de 2019

Agua Dulce, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en el sur de Veracruz se está analizando la actuación de un juez federal, que de manera deliberada y sin argumento alguno, ha liberado a presuntos delincuentes.

Sin mencionar el nombre, dijo que en caso de ser necesario, se va a actuar en su contra cuando se concluya la investigación. «En el sur hay indicios que preocupan».

Agregó, «se va a analizar bien la actuación de juez judicial en el sur. Juez que libere a un responsable de manera muy superficial, lo vamos a señalar públicamente. No se vale que hagamos las detenciones y que ahora que la fiscalía está trabajando, ahora la parte que falle sean los jueces».

Reiteró que aquel juez que de manera sospechosa libere a los delincuentes lo harán correspondiente y se denunciará su corrupción, como lo ha advertido el Presidente de la República.

Lo anterior al dar una conferencia de prensa después de haber encabezado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en este municipio.

Por otra parte, dijo que en desde la llegada de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, en Agua Dulce se han cumplimentado 26 órdenes de aprehensión y 3 reaprehensiones.

Reconoció que los hechos delincuenciales recientes que se han presentado en este hidrómilo municipio, ya se han judicializado, principalmente porque las autoridades estatales tienen mayor coordinación con la fiscalía.