Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Judocas mexicanos, listos para el Panamericano de Costa Rica

Judocas mexicanos, listos para el Panamericano de Costa Rica

Redacción MásNoticias, 17 de abril de 2018

Ciudad de México.- Después de participar en los campeonatos abiertos de Lima, Perú y de Buenos Aires, Argentina, en donde obtuvo la medalla de plata en cada sede, Nabor Castillo regresó a Villas Tlalpan a continuar su preparación con vistas al Campeonato Panamericano de Costa Rica, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril.

“Estamos a unos días del panamericano, el evento más importante en América. El día 18 estamos saliendo para Costa Rica, un campeonato importante que da muchos puntos para el clasificatorio  y el ranking mundial para Juegos Olímpicos”, compartió en breve entrevista.

Adelantó que el panamericano de Costa Rica será ocasión para enfrentarse nuevamente con el Campeón Panamericano, el cubano Osniel solís, a quien enfrentará con decisión y toda su experiencia.

Desde Japón, Melanie Bolaños comentó que se prepara para llegar con un óptimo nivel competitivo al Panamericano de Judo que se llevará a cabo en San José de Costa Rica, en la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Estamos en Japón por dos semanas, en campamento previo al Panamericano de Judo en Costa Rica, busco llegar a un óptimo nivel competitivo y así hacer el mejor papel posible en la competición, esta prueba es un buen medidor y una gran competencia previo a juegos centroamericanos”, compartió.

Melanie Bolaños realizó campamento en Japón, junto con sus compañeros de judo Daniela Rodríguez, Paulina Martínez, Priscila Martínez, Moisés Rosado, Óscar Villarreal, Alexis Esquivel y David Gómez.

Mientras tanto, las seleccionadas de Judo, Edna Carrillo,  Luz Olvera, Margarita Padilla, Andrea Gutiérrez, Jennifer Cruz y Jazmín Toral, regresaron a Villas Tlalpan, después de concluir su campamento de un mes en Madrid, España, y retomaron sus entrenamientos con el mismo objetivo, el Campeonato Panamericano de Judo.