Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Judocas de Coatzacoalcos a Olimpiada Estatal

Judocas de Coatzacoalcos a Olimpiada Estatal

Enrique Martínez, 13 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El selectivo de judo de Coatzacoalcos se ha reportado en condiciones para el arranque de las eliminatorias rumbo a la olimpiada nacional, esta vez un grupo de 23 contendientes femeniles y varoniles de las categorías juvenil a, b y junior serán los que representarán al antiguo Puerto México en el proceso 2019, tal como lo señaló Alejandro Borrego entrenador del contingente.

«Tenemos prospectos para que pasen a la etapa nacional de los 23 unos 12 competidores, lo que pasa es que en el selectivo estatal ellos tiene que quedar en el primer lugar estatal de ahí pasan al torneo regional que es un “Tomoyoshi Yamaguchi” nacional de ahí los diez mejores competidores son lo que participan en la olimpiada nacional» apuntó.

Afirmó que en este año buscarán emular lo hecho en el 2013, donde un judoca de la localidad conquistó una medalla aurea en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

En fechas anteriores, el representativo tuvo un tope de fogueo ante elementos de la universidad de Sotavento y del estado vecino de Tabasco.