Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Jubilados piden intervención del gobernador Yunes para que les paguen el seguro de retiro

Jubilados piden intervención del gobernador Yunes para que les paguen el seguro de retiro

, 18 de mayo de 2017

Xalapa, Veracruz.- Trabajadores retirados, en su mayoría maestros, adheridos a la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, se plantaron en la plaza Lerdo de Xalapa para demandar el pago de prestaciones como el seguro del retiro.

El maestro Calixto Azuara, señaló que han tenido problemas por los acuerdos que hicieron los sindicatos con algunas aseguradores, pues en el caso de la empresa Met Life, que les proporcionaba un fondo de 25 mil pesos tras su jubilación, no lo está haciendo pues durante la administración pasada dejaron de pagar ese seguro de retiro, afectando a más de tres mil docentes jubilados.

Para los trabajadores que inician su trámite de jubilación esos 25 mil pesos sirven para sobrevivir mientras se concreta el proceso, que tarda entre dos a tres meses, pero ahora que no se los están entregando están padeciendo problemas por falta de dinero para sus necesidades más básicos.

“Es realmente inhumano que el gobierno haya dejado de pagar ese seguro, pues algunos compañeros que ya fallecieron, sus familiares no han podido cobrar ese seguro

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que hasta ahora no han tenido respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz ni de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los jubilados mencionaron que los seguros dejaron de pagarse desde el 2013 y actualmente la aseguradora da esos beneficios a largo plazo.