Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Jubilados del IPE demandan se liquiden adeudos pendientes

Jubilados del IPE demandan se liquiden adeudos pendientes

Leticia Silva, 22 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Integrantes de la asociación «Mejor calidad de vida para pensionados y jubilados» del  Instituto de Pensiones del Estado (IPE) demandan el pago del retroactivo y aumento salarial correspondiente a 2017 a jubilados y pensionados que aún se les adeuda.

Dulce María Guevara Fernández, presidenta de la asociación, acudió a la audiencia programada con el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, y dio a conocer algunos de los puntos que integran el oficio de peticiones en los que destaca el pago del incremento salarial de sus pensiones.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación finiquitó dicha prestación a los trabajadores en activo, y por consiguiente, queda sin liquidar el adeudo con los trabajadores retirados.

Además, denunció la incertidumbre que generan los comentarios de algunos de los integrantes del Consejo de Administración del IPE como Enrique Levet Gorozpe, quien alertó que el Congreso del Estado debe autorizar el subsidio ofrecido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o de lo contrario no se podrán pagar ni quincenas, y mucho menos aguinaldos a los pensionados.