Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Juan Carlos Alanís encabeza la lista de 13 velocistas mexicanos en la Universiada Mundial

Juan Carlos Alanís encabeza la lista de 13 velocistas mexicanos en la Universiada Mundial

Agencia RTV Noticias, 24 de junio de 2019

México.- Los velocistas mexicanos Juan Carlos Alanís y César Ramírez alistan los últimos detalles de cara a su participación en la trigésima edición de la Universiada Mundial 2019, que se realizará del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Ambos deportistas, junto a otros 13 seleccionados de la disciplina de atletismo para el evento estudiantil, realizan un campamento de preparación en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde permanecerán hasta el 4 de julio, cuando viajen a la sede del certamen.

“Sigo trabajando con mucha intensidad, nuestro objetivo principal como equipo es meternos dentro de los primeros tres lugares y ahora esperamos correr debajo de los 39 segundos”, comentó Juan Carlos Alanís.

En Taipei 2017, Alanís fue parte del relevo 4×100 metros, conformado también por Iván Moreno, Heber Gallegos y César Ramírez, que terminó en el cuarto sitio y con récord mexicano, ya que desde 1992 no se corría por debajo de 39.32 segundos y ellos hicieron un tiempo de 39.17 segundos.

Por su parte, César Ramírez quiere colgarse una medalla en el certamen que arranca en menos de 10 días en territorio italiano.

“Entre mis expectativas está el ser finalista en los 200 metros planos y romper el récord mexicano en relevo 4×100 metros, correr debajo de los 39 segundos y obtener una medalla”, puntualizó el sinaloense.

La disciplina de atletismo en la Universiada Mundial 2019 se llevará a cabo del 8 al 13 de julio en el Estadio de San Paolo.