Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Jóvenes seminaristas expresan temor ante los recientes asesinatos de sacerdotes en nuestro país

Jóvenes seminaristas expresan temor ante los recientes asesinatos de sacerdotes en nuestro país

Héctor Morales, 23 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- Los recientes crímenes contra sacerdotes en diferentes estados del país atemorizan a los jóvenes seminaristas; sin embargo, de acuerdo a su fe, el derramamiento de sangre, cuando se ejerce el sacerdocio es una forma de convertirse en mártir.

«El objetivo de esos ataques es querer callar a la iglesia católica. En un principio sí da miedo, pero sabemos que como bien dijo un sacerdote: la sangre de los mártires es la semilla de la fe hoy en día, salimos a las calles y nos da miedo (…) Tenemos miedo, pero hay que derramar la sangre para seguir a Cristo”

Hoy, el sacerdocio es considerado como un ministerio de riesgo en nuestro país, sin embargo, para los encargados de fomentar esta vocación, representa a la vez un reto para los jóvenes.

“Llevamos 26 sacerdotes muertos en nuestro país, y eso a los jóvenes les ha impactado. Como somos el primer país a nivel mundial donde hay muertes de sacerdotes, esta semana fueron tres sacerdotes que fallecieron, dos asesinados, y precisamente los jóvenes buscan los retos. Hoy los jóvenes ven que el sacerdocio es un estado de vida en el cual puede ser digno, como hoy que quieren ser de la Marina”.

En lo que va de este sexenio suman ya 23 los sacerdotes asesinados en nuestro país. La semana pasada fueron asesinados dos curas en diferentes diócesis, el ultimo crimen se registró Guadalajara. Para el Centro Católico Multimedial, este es considerado el año de “violencia sin fin contra el sacerdocio mexicano”.