Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Jóvenes, población más renuente a cumplir con medidas sanitarias en Córdoba

Jóvenes, población más renuente a cumplir con medidas sanitarias en Córdoba

Diana Bustamante, 11 de agosto de 2020

Córdoba, Ver.- A pesar de las recomendaciones a nivel estatal y municipal sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, en la ciudad de Córdoba sigue dándose la desobediencia civil.

Durante los fines de semana las autoridades municipales han exhortado a la población a abstenerse de realizar o participar en reuniones sociales toda vez que representan un riesgo para la salud al no respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

Jaime Rodríguez Romano, comandante de la Policía Municipal de Córdoba, informó que en este operativo, donde también participan elementos de la la Jefatura de Salud, la Dirección de Comercio y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), al menos en pasado fin se intervinieron 15 domicilios particulares donde vecinos reportaron la realización de fiestas.

Recordó que Córdoba se encuentra en foco rojo de la emergencia sanitaria por lo que es importante que la población no baje la guardia.

Rodríguez Romano invitó a la población en general a reportar de manera anónima cualquier tipo de evento social o reunión familiar al teléfono 271 177 89 50 que pudiera representar algún riesgo a la salud tanto de los asistentes como de los mismos vecinos.

Así mismo se han detectado en varias localidades especialmente en la zona de la sierra que se realizan partidos y encuentros deportivos, por lo que se han tenido que intervenir.