Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Jóvenes deben conocer legado de Pitol: promotoras culturales

Jóvenes deben conocer legado de Pitol: promotoras culturales

Carlos Navarrete, 12 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz también hubo reacciones por la muerte del escritor Sergio Pitol. La promotora cultural Pilar Caro Sánchez y la organizadora del festival de títeres “Sergio Peregrina” Arminda Vázquez Moreno coincidieron en que las nuevas generaciones de jóvenes deberían interesarse por conocer el legado del escritor fallecido.

“Me aventuro a decir que soy los libros que he leído, la pintura que he visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas”, dijo en 2010 el escritor Sergio Pitol al periódico La Jornada, y agregó, “uno es una suma mermada por infinitas restas”.

El premio Cervantes 2005 murió la mañana de este jueves en la ciudad de Xalapa.

La promotora cultural Pilar Caro Sánchez lamentó la noticia.

“Por supuesto que deja un gran legado, es sin duda una gran pérdida para los mexicanos. Él tuvo una gran producción en ensayos, en novelas, en cuentos, además pues también fue diplomático y fue un gran promotor de los derechos humanos”.

Arminda Vázquez Moreno, organizadora del festival de títeres “Sergio Peregrina”, consideró que las nuevas generaciones de jóvenes deberían conocer el legado que dejó el escritor.

“Yo creo que sí, debe uno acercarse más a la obra de nuestros propios artistas, o maestros, creo que es una tarea que nos sirve para conocer el camino que labraron”.

Se prevé que los restos de Sergio Pitol sean cremados este viernes.