Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Jóvenes de Nanchital destacan en el Retodocs, concurso de documentales a nivel nacional

Jóvenes de Nanchital destacan en el Retodocs, concurso de documentales a nivel nacional

Tonantzin Zapata, 20 de octubre de 2020

Nanchital, Ver.- La historia del profe Chema y su adaptación a las clases virtuales a distancia quedó plasmada por un grupo de jóvenes del municipio de Nanchital que representan al sur de Veracruz en el concurso de documentales Retodocs del Festival Docmx de la Ciudad de México.

Nanchital en el Retodocs es como denominaron al grupo que participó en la producción del documental “Profe 2.0”, el cual narra la transición de un docente de la escuela tradicional a la educación virtual, explicó Johnny Olán, director de este material audiovisual.

“El documental Profe 2.0, trata la historia del profesor Chema como se le conoce aquí en Nanchital, un profesor de primaria cercano a jubilarse que pues por el asunto de Covid tiene que incorporar las nuevas tecnologías para dar clases y obviamente para el fue un choque importante porque el estaba acostumbrado a las clases de la vieja guardia y al tener que dar la clases ahora de manera virtual pues él también sufrió de alguna manera un proceso en su manera de enseñar y por eso es que se llama “Profe 2.0” como una forma de actualización por eso es que se llama así el documental”.

Los resultados serán dados a conocer el próximo sábado, en tanto, para apoyar los jóvenes se puede votar a través del link https://app.festivoteapp.com/#/vote/block/aJah6aik.

“La votación la pueden hacer vía celular o vía computadora, los pasos son un poco diferentes, el sistema falla un poquito pero les pedimos paciencia, si quieren saber como hacerlo pueden visitar nuestra página de Facebook que se llama Profe 2.0 y ahí vienen las instrucciones para que lo puedan hacer o nos pueden preguntar vía inbox también si tienen dudas”.

En el concurso nacional más de 180 proyectos de todo el país, en donde el Profe 2.0 fue el único procedente del sur de Veracruz, la producción inició el 9 de octubre y concluyó antes del la fecha límite para hacerlo debido a que el reto consiste en elaborar una documental en un plazo de 100 horas.