Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Jóvenes Construyendo el Futuro ha dejado una derrama económica de 325 mdp en el estado de Veracruz

Jóvenes Construyendo el Futuro ha dejado una derrama económica de 325 mdp en el estado de Veracruz

Fluvio César Martínez, 3 de diciembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha dejado una derrama económica de 325 millones de pesos en el estado de Veracruz, informó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Arguelles Lozano.

Al encabezar la entrega de apoyos económicos en la modalidad de capacitación para el autoempleo en el puerto de Coatzacoalcos, recordó que con este programa social, los jóvenes son capacitados y tienen un empleo temporal, por lo que reciben mensualmente un pago de tres mil 600 pesos por parte del gobierno federal.

En entrevista, explicó que para nueve municipios del sur se destinarán 889 mil 444 pesos, para 500 familias a través de los cursos que se imparten en las delegaciones del servicio nacional de empleo.

“A través de estos cursos de capacitación para la empleabilidad, ellos van adquirir conocimientos para poder auto emplearse y generar bienestar en las familias, te hablo de 889 mil 444 pesos para nueve municipios de la zona sur que son Oluta, Soconusco, Texistepec, Minatitlán, Acayucan, San Juan Evangelista y Coatzacoalcos por supuesto”.